viernes, 17 de octubre de 2014

Reputación vs Imagen (round 2)

Imagen

  • Comentarios positivos y negativos en foros
  • Alcance en medios (a cuanta gente hay que llegar / impacto por lectura)
  • Audiencia: a quién se quiere llegar (tener en cuenta el presupuesto)
  • Influenciadores (gente con capacidad para influir / autoridades en cada canal)
  • Discurso continuado = resultado de continuadas acciones comunicativas
  • Visualización


Posibles estrategias: eventos bien gestionados, transmedia, advergaming (publicidad en videojuegos), innovación o mayor visibilidad


Reputación

  • Comunidad de marca = es complicado y no siempre es necesario, a veces es mejor integrarse e intervenir en una comunidad ya activa
  • Categorización del mensaje dentro de una escala generacional (adaptar el mensaje a una franja de edad)
  • Adaptación cultural
  • Necesario plan de crisis = un solo portavoz para evitar confusión
  • Responsabilidad social corporativa (pedir perdón en RRSS aporta credibilidad)
  • Plan de contenidos atendiendo a diferentes stakeholders


Posibles estrategias: mejora del trato a los trabajadores,  asumir responsabilidad social y medioambiental o vinculación a causas


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