Imagen
- Comentarios positivos y negativos en foros
- Alcance en medios (a cuanta gente hay que llegar / impacto por lectura)
- Audiencia: a quién se quiere llegar (tener en cuenta el presupuesto)
- Influenciadores (gente con capacidad para influir / autoridades en cada canal)
- Discurso continuado = resultado de continuadas acciones comunicativas
- Visualización
Posibles estrategias: eventos bien gestionados, transmedia, advergaming (publicidad en videojuegos), innovación o mayor visibilidad
Reputación
- Comunidad de marca = es complicado y no siempre es necesario, a veces es mejor integrarse e intervenir en una comunidad ya activa
- Categorización del mensaje dentro de una escala generacional (adaptar el mensaje a una franja de edad)
- Adaptación cultural
- Necesario plan de crisis = un solo portavoz para evitar confusión
- Responsabilidad social corporativa (pedir perdón en RRSS aporta credibilidad)
- Plan de contenidos atendiendo a diferentes stakeholders
Posibles estrategias: mejora del trato a los trabajadores, asumir responsabilidad social y medioambiental o vinculación a causas
No hay comentarios:
Publicar un comentario