sábado, 25 de octubre de 2014

CORRECCIÓN DE CASOS I

Negocio minorista local


Valores/activos de la marca: antigüedad, confianza que en ella depositan los clientes del barrio o de la localidad y realización de talleres y excursiones = conservación de clientes

Caso de Reputación

La empresa no ha creado comunidad, sin embargo, pertenece a una que comparte con sus clientes (vecinos) y a la que sirve. Al implicarse en ella a través de diversas iniciativas, su valor reputacional aumenta.

Estrategia de Reputación = plan de comunicación centrado en dos niveles:

1.  Atención a los clientes preferentes: clientes habituales y vecinos
2.  Aumento de la información a través de la creación de grupos de otros ferreteros, asociaciones, etc

  • Poner en contacto a la empresa, a través de alguna plataforma (Twitter) con expertos y fuentes fiables que ayuden a llegar mejor al cliente
  • Mencionar a otras marcas que, con más medios, tienen ya recomendaciones o vídeos hechos.
  • Realizar vídeos de talleres y excursiones (la calidad del vídeo no es importante) para que no sólo se enteren de su existencia los que asisten. Crear sensación de cotidianidad a través de la imagen informal de los que asisten  y sus testimonios.
La defensa de la Reputación depende de la calidad de los contenidos y de su veracidad

Una estrategia de Imagen (hacer ofertas y abaratar precios) acabaría con el negocio: no podría competir en oferta con grandes superficies

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